BENDITA SEA TU PUREZA Y ETERNAMENTE LO SEA PUES TODO UN DIOS SE RECREA EN TAN GRACIOSA BELLEZA, A TI CELESTIAL PRINCESA DULCE SAGRADA MARÍA YO TE OFREZCO EN ESTE DIA ALMA, VIDA Y CORAZÓN,NO ME DEJES SIN TU AMOR TEN PIEDAD OH MADRE MIA Y DAME TU BENDICIÓN
SOLICITA GRATIS LIBROS QUE TE AYUDARAN A CONOCER MÁS A MARÍA NUESTRA MADRE CELESTIAL

Translate

martes, 15 de marzo de 2016

REFLEXION


El rico Epulón tenía oscurecidos los ojos del alma para no ver; sólo veía dentro de su vida y no se daba cuenta de la necesidad de otros, como la del pobre Lázaro que estaba echado junto a su portal, deseando hartarse de lo que caía de la mesa del rico (cf Lc 16, 19-31).
El P. Francisco nos dice que Epulón estaba enfermo de “mundanidad”, la cual transforma el alma haciéndole perder la conciencia de la realidad y viviendo en un mundo artificial; en pocas palabras, la mundanidad anestesia el alma (cf Homilía 5Mar2015).
¿Hay un Lázaro a tu lado?, ¿lo ves, lo acoges? ¿o tienes cerrada la ventana del alma y miras sólo hacia dentro de ti, quedándote en tus propios problemas? Misericordia significa sentir con el otro sus miserias y necesidades y como consecuencia de esa compasión (sentir con), auxiliarlo en lo posible. El Papa pide misericordia más que sacrificio, recordando que todos tus bienes y talentos que recibes de Dios son para servir a los demás. Cuaresma… excelente momento para reflexionar acerca de esta gran verdad y del gran compromiso que tienes para con Dios y para con tu prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto


Soy una mujer argentina que agradece a Dios y la Virgen por todas las oportunidades que me presentan dia a dia para crecer y descubrirlos.
Tengo dos hijas maravillosas que son mi mayor bendición.
Internauta precoz, entusiasmada por conocer, aprender, desarrollar, y expandir.
Dicto cursos gratuitos on line sobre Angelología, Espiritualidad y Catolicismo. Talleres presenciales para desarrollar  la expresión oral escrita y artística.
Soy voluntaria de Caritas. Artesana, artista, creativa, diseño websites y evangelizadora.
Creo que el AMOR es la única fuerza capaz de cambiar el mundo.